El vicedecano del colegio cardenalicio revela que Pablo VI tenía en su escritorio dos cartas de renuncia. En aquel momento el Código de Derecho Canónico exigía para la validez de la renuncia la aceptación del colegio cardenalicio, y tenía una carta pidiendo al Secretario de Estado que convenciera a los cardenales.
Pablo VI tenía preparadas dos cartas de renuncia. En aquel momento, el Código de Derecho Canónico no permitía al Papa renunciar sin la aceptación del Colegio de cardenales y por eso la segunda carta invitaba a la Secretaría de Estado a convencer a los cardenales para aceptar su renuncia.
Sobre Juan XXIII, destaca su fe en Dios y en los hombres. Pablo VI es para Re el Papa que simplificó la curia, y que quería la internacionalización de los encargos. Revela además que Luciani (Juan Pablo I) le confesó que el papado le pesaba sobre la espalda. Cuenta que Juan Pablo II le visitó en la casa de sus padres en Borno en helicóptero y desmiente que Benedicto XVI sea una persona difícil: “Es mentira, es bueno y manso y tiene una cabeza extraordinaria”.
Nacido el 30 de enero de 1934 en Borno, diócesis de Brescia, Italia. Estudió teología en el Seminario de Brescia, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (doctorado en derecho canónico) y en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma, donde se preparó para trabajar en la diplomacia vaticana.
Secretario de la nunciatura en Panamá entre 1963 y 1967. Fue nombrado Camarero secreto supernumerario, el 7 de enero de 1964 (el título fue cambiado a capellán de Su Santidad cuando la Curia Romana fue reformada en 1967). Secretario de la nunciatura en Irán entre 1967 y 1971, posteriormente fue llamado al Vaticano y promovido a auditor de segunda clase.
Lea su perfil completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario