miércoles, 30 de agosto de 2017

Cuento In - My abuela me enseño lo que valía un peine - Cuando yo tenia 6 años de edad y mii abuela nos estaba cuidando por la tarde. Era otoño y ese verano la hermana del marido de mi madre comentó que el médico la había dicho que a mi me podian quitar el pelo. Ella estaba junto a su marido en la puerta de su casa y yo fuera con personas mayores que no recuerdo quienes eran. Serian las 9 de la noche y ya se había ido el sol. Ese otoño en aquella tarde yo me quedé dormida y me desperté al oir ruido. El marido de mi madre y otro señor habian entrado en casa y hablaron con mi abuela. Yo debia estar bajo el efecto de la medicina. cuando llegó mi madre y se puso a hablar conmigo me anduvo en el pelo cerca de la frente. Entonces se asustó cuando vió lo que yo tenia pero que no noté por el efecto de los medicamentos o drogas. Yo tenia sangre seca porque alguien me habia andado arrancando algo en la piel y los métodos no debian ser muy adelantados. Supongo que eran los primeros inventos de extracción de folículos pilosos. Ella me preguntó que quién me había hecho eso pero yo estaba adormilada y solo recordaba figuras oscuras que habian estado cerca de mi y no pude decírselo. Se puso a hablar con su marido y discutieron. Una vez que esto se supo la gente del ejército que vivia en el barrio para evitar que le echaran la culpa a ellos porque todos ibamos a misa juntos le preguntó a mi abuela delante de todo el mundo en la puerta de la iglesia que si se queria quedar con mi sitio ( ¿ quieres quedarte con el sitio de la niña ? ). Yo nunca vi a mi abuela más feliz que aquel dia. Hasta donde yo sé se oia hablar de que habia gente con cámaras por aquel entonces grabando en la calle aunque fueran esos tiempos y las camaras no las tenia todo el mundo. Mi abuela debió ponerse alguno de mis pelos en los mechones de pelo del flequillo Cuando ella venia en navidades nos miraba y se tocaba mucho el pelo para que lo viéramos Yo era muy pequeña, tenia menos de 10 años de edad y no sabia que estaba pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario