La emprendió a golpes y cuchilladas con su hermana, el novio y su madre
Un joven de 25 años, de nacionalidad búlgara, ha matado a su hermana, de 21, a la que infligió numerosas cuchilladas, e hirió a su novio y a la madre de ambos en un suceso ocurrido esta madrugada en la localidad madrileña de Guadarrama.
Fuentes de la investigación han asegurado que el joven no estaba en tratamiento psiquiátrico. Según la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez, el crimen ocurrió tras una "pelea familiar".
Las agresiones sucedieron hacia las tres de la madrugada de este miércoles, según han informado fuentes de Emergencias 112, que fueron alertados por los vecinos por lo que movilizaron al SUMMA y a la Guardia Civil.
Al parecer, el joven de 25 años la emprendió a golpes y cuchilladas con su hermana, el novio de ésta y su madre, por causas que se desconocen, en una vivienda del número 39 de la calle Nuevo Guadarrama, de la localidad serrana madrileña.
La hermana, de 21 años, recibió numerosas heridas de arma blanca en el pecho y el cuello por lo que fue trasladada por una unidad del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.
La joven sufrió una parada cardiorespiratoria durante el traslado, de la que fue recuperada e ingresó con pulso en el centro sanitario, donde no pudo superar otra segunda parada, que le causó la muerte.
El novio de la joven, de 26 años, recibió heridas de arma blanca en el abdomen, con afectación al bazo y la cara -que requieren cirugía maxilofacial- y cortes defensivos en brazos y manos. Fue trasladado al hospital Puerta de Hierro con pronóstico grave, pero estable.
La madre del agresor y de la víctima mortal, de 48 años, sufrió diversos cortes y heridas en la cabeza. Fue traslada al mismo centro sanitario con pronóstico leve.
El agresor no estaba herido, pero tenía "los niveles muy descompensados", informaron de Emergencias 112, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro en una ambulancia psiquiátrica, donde quedó ingresado y detenido por la Guardia Civil como presunto autor del homicidio.
El padre está destrozado", ha dicho la alcaldesa al afirmar que este hombre, de nombre Giorgio, encabeza una familia que lleva años viviendo en el municipio, y que hoy "no hace más que llorar".
El agresor ingresa en la UVI
El joven búlgaro de 25 años no tenía lesiones físicas aparentes cuando fue detenido, pero sí presentaba un cuadro de fuerte descompensación psiquiátrica, con fuerte nerviosismo y convulsiones, aparentemente fruto del consumo de sustancias estupefacientes, lo que tendrá que ser confirmado por los análisis médicos. Por ello, fue trasladado al hospital en una UVI psiquiátrica del Summa-112 para evitar que pudiera hacerse daño a sí mismo.
La Guardia Civil le tomará declaración cuando así lo decidan los facultativos que le tratan. La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones y se han trasladado al lugar de los hechos para recoger pruebas y para realizar el correspondiente examen ocular. De momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del crimen, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario