http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/justicia-expr%C3%A9s-en-san-ferm%C3%ADn-dos-franceses-condenados-por-tocamientos-a-una-mujer/ar-BBE9hKh?li=BBpmbhJ
El Juzgado número 1 de Pamplona ha condenado a Nicolás M. y a Florián M. por abuso sexual y lesiones respectivamente contra una mujer durante las fiestas de San Fermín de la capital navarra. El primero ha sido castigado con ocho meses de prisión y 750 euros que deberá abonar a la víctima en concepto de indemnización; el segundo, a una multa de 240 euros más el pago de 400 euros a la chica por las lesiones provocadas.
Según los hechos que la sentencia exprés considera probados, a las 1.30 horas de la madrugada del pasado 9 de julio, Nicolás M., de nacionalidad francesa, se acercó a su víctima, que acababa de salir de los baños del bar Ciudadela, "con el propósito de satisfacer sus deseos libidinosos (...) se acercó por la espalda a la señora y comenzó a restregar su cuerpo contra el de ella, después la agarró por detrás y le manoseó las caderas y los glúteos" hasta que llegó un amigo de la chica y dio un empujón al acosar para apartarlo de la joven.
En ese momento, Florián M. se situó frente a la víctima con "actitud desafiante y haciendo ademán de buscar pelea". La mujer y su amigo abandonaron el bar "por la incomodidad de la situación". Cuando ya estaban en la calle, "alguien les arrojó un objeto que no llegó a impactarles", lo que motivó que ambos decidieran entrar de nuevo al local con el fin de "identificar" al agresor. En ese momento, Florián se acercó a la chica, la agarró "fuertemente del cuello", le "propinó un golpe en la cara" y la "zarandeó", lo cual le provocó un esguince cervical y heridas en los antebrazos.
Este juicio exprés es el segundo que tiene lugar en Pamplona durante estos Sanfermines. El primero fue dictado el mismo 7 de julio, día en el que comenzó la fiesta, también por el mismo Juzgado de Instrucción número 1 de la capital foral, que condenó a Javier D. F. por el delito de abusos sexuales a 2.880 euros de multa y al pago de 500 euros en concepto de indemnización a su víctima.
Según la resolución, que fue la primera dictada por conformidad por abusos en estos días de celebración, a las 17.30 horas del 6 de julio, Javier D. F. "palpó y manoseó repetidas veces el culo" de una chica cuando ambos se encontraban en el bar La Carbonera, situado en la pamplonesa calle de Olite.
MÁS EN MSN:
Cuarto encierro de San Fermín 2017, en imágenes
(Fuente: El País)
No hay comentarios:
Publicar un comentario