https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/8247084/El-nuevo-dueno-del-Ritz-inyecta-52-millones-para-salvar-el-hotel
La compra del cien por cien del capital del Hotel Ritz por parte del grupo Mandarin Oriental y Olayan Investment, de Arabia Saudí, en mayo de 2015, ha dado la vuelta a la gestión de la compañía. Los nuevos dueños del establecimiento han acudido al rescate del emblemático hotel madrileño con un préstamo de 52,6 millones de euros, garantizando así la viabilidad a la empresa que cerró el ejercicio 2015 con un fondo de maniobra negativo de 52,4 millones de euros y cuyo patrimonio neto acumuló unos números rojos de 1,33 millones, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
La empresa que gestiona el hotel entró en pérdidas coincidiendo con la llegada de los nuevos accionistas, y cerró el año 2015 con un resultado negativo de 4,7 millones de euros frente a los 6 millones de beneficio que obtuvo un año antes. Los ingresos de la compañía ascendieron a 23,51 millones de euros, cifra casi idéntica a la del ejercicio anterior.
Nueva estrategia
Sin embargo, con el objetivo de mejorar la situación del hotel, la sociedad que gestiona el establecimiento ha puesto en marcha en los dos últimos años un plan para reducir costes y, a la par, una renovación del inmueble de cara a incrementar los ingresos en los próximos ejercicios, tal y como reflejan las cuentas de la compañía.
A apenas 300 metros del Ritz, custodiado por la Fuente de Neptuno, se encuentra su principal competidor en ubicación y en esencia: el Hotel Westin Palace. La empresa Host Spanish Operating, que explota en régimen de alquiler el establecimiento, ingresó 46 millones en 2015, un 10,3% más que en el año anterior, y ganó 718.000 euros, frente a los 627.000 de un año antes. El hotel Villa Magna, otro referente del lujo en Madrid, y con nuevo dueño desde el año pasado tras la entrada del grupo turco Dogus Holding, elevó sus ingresos en 2015 hasta los 25,7 millones, pero, sin embargo, su beneficio cayó un 77%, hasta 1,3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario