http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/recomiendan-a-las-socorristas-de-gij%c3%b3n-usar-pantal%c3%b3n-contra-los-comentarios-machistas/ar-AApIsYb?li=BBpmbhJ
Ahora, la jefatura de Salvamento marítimo de Gijón ha decidido intervenir, aunque situando el foco sobre las socorristas y su vestimenta. El organismo ha recomendado a estas trabajadoras que cumplan su jornada laboral vestidas con los pantalones del uniforme y no en bañador, según recoge el periódico local El Comercio.
Así pretenden poner fin a la ola de comentarios machistas que se suceden en las redes sociales, aunque son muchos los que coinciden en que el problema no está en la prenda de vestir y que afean a la jefatura de Salvamento su decisión.
“Sería preocupante que, ante los chistes sexistas aparecidos en las redes, se hubiera adoptado la decisión de que se tapen, como si la causa del problema fuera una prenda de vestir, en este caso el traje de baño, y por extensión las mujeres que la llevan”, ha criticado Ana Castaño, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, en declaraciones recogidas por El Diario Vasco.
"El problema no es el atuendo que en un momento u otro lleva una mujer sino la pervivencia de comportamientos y actitudes machistas", ha continuado explicando la edil. "Estamos ante unas mujeres que están trabajando, a las que se debe valorar precisamente por el trabajo que realizan y no por la ropa que visten", ha concluido.
La misma opinión ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Esteban Aparicio, quien ha situado “la perversión” no en el uniforme, sino “en las mentes de algunos”. “El problema está en el mirón más que en el socorrista, que está trabajando y haciendo una labor fundamental”, ha subrayado.
MÁS EN MSN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario